CAÑETE CAMARON

Niño de los años 60  jugador de futbol dando patada a pelota
Cañete Camarón
 Deportista de aficción.

Cañete es la caña en todo, deporte que toca lo peta, y si hablamos de futbol no te digo ná, nuestro pequeño monigote se ha alistado al glorioso equipo el “Patadilla F.C” se enfrentará al “Onceduros” F.C en la final de campeonato

Cañete Camarón es u fenómeno verbigracia kalakú y Pitéfano en Barcelonete y Madrileñete respectivamente, gloria del club, honor de la junta y dicha de la aficción. Así, de estas guisas, se anuncian estos encuentros históricos para la copa de aluminio y corcho. Este Cañete es la caña, un pichichi nato, un goleador sin escrúpulos, pero, se emociona tanto cuando arranca que ni mira la portería en la que mete los goles. En unos campos del segundo grupo de la cuarta división comarcal de la tercera zona B, en donde los garrotes y boinas son una plaga, no es muy recomendable confundirse de portería.

Su padre fue Alejandro Santamaría Estivil, que firmaba como Nené Estivil, Historietista de humor, creador de personajes como Agamenón y La terrible Fifí.

¡Pues eso!, ya tenemos otro monigote que casi nadie sabe de dónde córcholís ha salido, ya que los aficionados a los tebeos siempre andan con los agentes de la T.I.A y de ahí no los saques. Un buen amante de la historieta verá esto como una joya que estaba abandonada y perdida en las profundidades de la prehistorieta.

Bienvenido Cañete, aquí tienes tu merecido sitio, en Nuestros Queridos Tebeos, la Biblioteca de los Personajes Cómicos.

smile