CAÑONCITO GOL

Chico jugador de futbol con gesto e sorpresa a ver que el balón entra en portería
Cañoncito Gol
 

Un fichaje poco rentable

Tenemos entonces a otra parodia del futbol como la del monigote anterior, que fue Cañete Camarón.

 En los años 50, el futbol, ya comenzaba a convertirse a la nueva religión de España, despues de cuarenta años de Nacional Catolicismo pasábamos al nacional futbolismo. El futbol era el deporte rey, de ahí que pasáramos de la del generalísimo a la del Rey. Cosas de sucesiones, ya me entienden.

¡Bueno pues!, Cañoncito Gol, como bien indica su nombre, muy parecido al de Cañete, que era la caña metiendo goles, este, en concreto, pega cañoncitos a la pelota, pero, con la premisa de que quiere y no puede, siempre le pasa algo que echa por los suelos sus pretensiones de goleador. Podría ser una parodia de aquellos fichajes de los que se esperaba mucho y metían poco. Basada en chistes futboleros, esta serie de historietas de este monigote son un disparate de gags absurdos y rimpánpantes situaciones.

 Este personaje es hijo de Juan Manuel Vila Real que, En 1970, se halla al mismo tiempo trabajando en los tebeos y jugando al fútbol en el Levante U.D. de ahí sus simpáticas preferencias por el monigote nuestro de hoy.

Recibamos a este artillero recién fichado con los honores que se merece.

¡Bien Resupixelado sea!

smile